Amantolli es una comunidad educativa inspirada en las bases de la pedagogía Waldorf, que se orientan al desarrollo de la voluntad, la inteligencia y la afectividad del ser.

 Nuestra comunidad está sustentada por:

  • la experiencia de profesionales que poseen el amor y la vocación para acompañar a los niños en su desarrollo, respetando su individualidad;

  • el trabajo conjunto con las familias, en especial con los padres, y con otros miembros de la comunidad,  generando un mayor sentido de pertenencia;

  • el principio de la participación y el encuentro para aportar mayores beneficios a la sociedad.

 

 

SUMANDO MANOS CONSTRUIMOS UN MEJOR FUTURO

Amantolli cree en la necesidad de que al niño se le permita ser niño, que tenga un sano desarrollo físico, mental y espiritual, acorde a su edad. Rodeado de un ambiente natural, rítmico y amoroso que fortalezca su seguridad, voluntad, creatividad y capacidades individuales.

 

Nuestros ideales pedagógicos son:

  1. Ayudar al niño a alcanzar el pleno desarrollo de su inidividualidad.

  2. Fomentar su interés en el mundo, pensar autónomo, fuerza de voluntad y habilidades sociales.

  3. Aprender a aprender de la vida de manera permanente.

  4. Educar desde el amor, a partir de una observación respetuosa de cada ser humano en su realidad particular.

  5. Formar un actuar autónomo, consciente, creativo y profundamente solidario.

Queremos ser propuesta en la necesidad de:

  • congruencia entre los proyectos educativos y las prácticas pedagógicas;

  • formar comunidades educativas que sirvan de encuentro y generen un mayor sentido de pertenencia e involucramiento, para aportar mayores beneficios a la sociedad;

  • privilegiar el enfoque en el desarrollo personal, artístico y social, más que al técnico-pedagógico, premisa básica para convertirse en un modelador digno de ser imitado.

Te invitamos a que te acerques y nos conozcas.

También puedes leer más sobre nuestros proyectos educativos:

MISIÓN

Crear un espacio para la formación de seres humanos libres y concientes, integrando las tres dimensiones del ser: cuerpo, alma y espíritu, en un marco de profesionalismo y responsabilidad social.

VISIÓN

Ser una comunidad educativa, proactiva y autosustentable, que trascienda en la formación auténtica del ser humano y su relación con el mundo. Compartir la experiencia como modelo pedagógico para otras instituciones educativas en México.