



Amantolli es una comunidad educativa inspirada en las bases de la pedagogía Waldorf, que se orientan al desarrollo de la voluntad, la inteligencia y la afectividad del ser.
Nuestra comunidad está sustentada por:
-
la experiencia de profesionales que poseen el amor y la vocación para acompañar a los niños en su desarrollo, respetando su individualidad;
-
el trabajo conjunto con las familias, en especial con los padres, y con otros miembros de la comunidad, generando un mayor sentido de pertenencia;
-
el principio de la participación y el encuentro para aportar mayores beneficios a la sociedad.
SUMANDO MANOS CONSTRUIMOS UN MEJOR FUTURO

Amantolli cree en la necesidad de que al niño se le permita ser niño, que tenga un sano desarrollo físico, mental y espiritual, acorde a su edad. Rodeado de un ambiente natural, rítmico y amoroso que fortalezca su seguridad, voluntad, creatividad y capacidades individuales.
Nuestros ideales pedagógicos son:
-
Ayudar al niño a alcanzar el pleno desarrollo de su inidividualidad.
-
Fomentar su interés en el mundo, pensar autónomo, fuerza de voluntad y habilidades sociales.
-
Aprender a aprender de la vida de manera permanente.
-
Educar desde el amor, a partir de una observación respetuosa de cada ser humano en su realidad particular.
-
Formar un actuar autónomo, consciente, creativo y profundamente solidario.
Queremos ser propuesta en la necesidad de:
-
congruencia entre los proyectos educativos y las prácticas pedagógicas;
-
formar comunidades educativas que sirvan de encuentro y generen un mayor sentido de pertenencia e involucramiento, para aportar mayores beneficios a la sociedad;
-
privilegiar el enfoque en el desarrollo personal, artístico y social, más que al técnico-pedagógico, premisa básica para convertirse en un modelador digno de ser imitado.
Te invitamos a que te acerques y nos conozcas.
También puedes leer más sobre nuestros proyectos educativos:
MISIÓN
Crear un espacio para la formación de seres humanos libres y concientes, integrando las tres dimensiones del ser: cuerpo, alma y espíritu, en un marco de profesionalismo y responsabilidad social.
VISIÓN
Ser una comunidad educativa, proactiva y autosustentable, que trascienda en la formación auténtica del ser humano y su relación con el mundo. Compartir la experiencia como modelo pedagógico para otras instituciones educativas en México.

