Nuestras Instalaciones
Estamos dentro de las instalaciones de un rancho, en los linderos del Bosque de la Primavera. Hemos decidido respetar el relieve natural del terreno, ya que sabemos tiene un sentido en el entorno, además de respetar el espacio y a la naturaleza, ayudando también a que l@s niñ@s aprendan de ello (a través de la vida y las materias) mediante la observación y el ritmo del día a día.
Todos los días realizamos una caminata de un kilómetro, desde la entrada del rancho a las instalaciones de Amantolli, que nos permite terminar de despertar, desarrollar nuestra voluntad, oxigenar nuestro cuerpo y trabajar con nuestra respiración y capacidad de observación, ya que al estar en la naturaleza podemos observar de manera más clara las manifestaciones de algunos fenómenos naturales, como el paso de las estaciones y aprender de nuestro entorno.
También hemos respetado el espacio al no introducir instalaciones de drenaje o luz eléctrica, permitiéndonos convivir de una manera más armoniosa con el entorno. Contamos con baños secos y diferentes tipos de compostas. El agua la obtenemos de presas que existen en el lugar y se alimentan del agua de lluvia. Entre los planes a mediano plazo está el construir un pozo de aguas profundas.
Contamos con un huerto, en el que trabajan tod@s l@s chic@s y algunos animales, como un burro, gallinas, gallos y un apiario, en donde desarollan diferentes tareas que les permiten seguir creando esta disposición al trabajo y tener un mayor entendimiento y respeto de la naturaleza, la salud y la vida.