Sobre Amantolli
Amantolli nace en el año 2014, en un espacio mágico dentro de la ciudad (entre la colonia Providencia y Monraz), con el impulso de sumar a las posibilidades de una educación alternativa y la inspiración de la pedagogía Waldorf. Son muchas las personas que han formado parte del equipo de trabajo de esta comunidad y que han ido sumando su granito de arena, algunas siguen con nosotras, otras tantas han seguido su camino. Soci@s, maestr@s, asesores, mentores, padres de familia, niñ@s y adolescentes, que forman o han formado parte, han ido aportando en este aprendizaje, a lo largo de estos casi 10 años que hemos ido creciendo y desarrollándonos, enfrentando retos y aprovechando oportunidades.
Tras un tiempo de estar ubicados en Jardines del Bosque, llegó la pandemia para movernos y tomar un nuevo impulso hacia nuestra ubicación actual, dentro de las instalaciones de un rancho ubicado en los linderos del Bosque de la Primavera. Esto nos ha supuesto retos, como lo es el hecho de estar lejos de la ciudad, pero también nos ha brindado la ventaja de estar en un entorno natural y aprovechar todas las bondades que tiene para el desarrollo de nuestr@s niñ@s y adolescentes.
Formamos parte de asociaciones, tanto nacionales como internacionales, que nos permiten trabajar en conjunto con otras escuelas y comunidades Waldorf, compartir experiencias, tener acceso a herramientas, mentorías y capacitaciones. A enfrentar retos de manera conjunta, ampliar nuestra comunidad y tener un cuidado de la pedagogía para poder hacer uso del nombre “Waldorf”.
Sabemos que somos un espacio en donde l@s niñ@s y adolescentes van a pasar buena parte de su tiempo, por eso consideramos que una decisión informada es importante y lo tomamos en cuenta a través de nuestro proceso de admisión, que nos permite conocernos y vivirnos de una manera un tanto más cercana, para poder tomar la decisión de pertenecer a nuestra comunidad Waldorf. Esta es una decisión de familia, ya que en ocasiones puede requerir de hacer cambios en la dinámica o algunas actividades, que permitan llevar un proceso real y de manera conjunta, en pro de l@s niñ@s y adolescentes, pero también del proceso personal de tod@s l@s involucrad@s.
Es importante que sepas que Amantolli no dogmatiza ni adoctrina en ninguna religión y respetamos las creencias de cada familia, pero sí concebimos una dimensión espiritual del ser humano. Aunque la base de la pedagogía Waldorf es de origen cristiana, no pretendemos dogmatizar ni adoctrinar de ninguna manera, sino encuadrar una visión integral del Ser Humano, incluyendo la parte espiritual (en dónde cabe cualquier religión o forma de pensar en donde este concepto exista) y de ahí tomamos principalmente valores en forma de arquetipos que nos ayudan para llevar un acompañamiento rico y lleno de valores en esta área. Si tienes alguna inquietud o duda al respecto, te invitamos a que te acerques para conocernos y platicar.
Nos mueve ofrecer una educación integral, con sentido para la vida y que contribuya al sano desarrollo de nuestr@s niñ@s y adolescentes.